martes, 27 de agosto de 2013

Maltrato a animales. Condena judicial al agresor. Recurso extraordinario rechazado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, confirmó una sentencia del Juez de Instrucción y Correccional de La Pampa, que condenó a una persona por actos de crueldad y maltrato contra un animal en violación a la ley 14.346. El recurso fue rechazado.

Cumplimiento del deber de seguridad, rechazo demanda a Supermercado ( Dcho. Civil)

La Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil no hizo lugar a una demanda entablada por un cliente del supermercado "JUMBO" que al ir a cambiar un producto que había adquirido en el mismo, fue baleado por delincuentes.

domingo, 25 de agosto de 2013

ULTIMA SEMANA: JORNADA sobre DERECHO DE DAÑOS, ACCIDENTES DE TRANSITO Y CONTRATOS DE SEGURO. 31 DE AGOSTO, 16 hs. en SEDE IPEM (9 de julio 2263-Olavarrìa). ARANCEL: SE ABONA EL DIA DEL EVENTO. Inscripciones enviando un correo a IPEM: ipem@live.com.ar o dejando su mensaje por imbox de facebook o bien llamando a los teléfonos de la entidad que figuran en el afiche.


Recurso extraordinario CSJN- Arbitrariedad de sentencia ( Dcho Procesal)

La Corte Suprema anuló un fallo del TSJ de Córdoba, que había rechazado un recurso de inconstitucionalidad basado en la doctrina de arbitrariedad de sentencia.


Nulidad en interrogatorio de testigos por asumir el Juzgado el interrogatorio completo ( Dcho Penal)

El Tribunal de Casación decretó la nulidad de una causa en la cual la defensa imputó al Juzgado Criminal Nº 7 de Lomas de Zamora  por asumir en forma completa la labor de interrogar a los testigos en contra del artículo 364 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

lunes, 19 de agosto de 2013

LA ALIENACION PARENTAL EN EL DERECHO DE FAMILIA


Por el Dr. Claudio Oscar Giannone

I .- INTRODUCCIÓN:

Este tema, muy poco explorado en la actualidad, es raramente tratado en los Tribunales de Familia o muy pocas veces analizado, por lo que considero, que tiene suma importancia, a la hora de trabajar la conflictiva familiar fruto de una separación, máxime si tenemos en cuenta, que los Tribunales, tienden por sobre todas las cosas a salvaguardar el interés superior de los menores involucrados, por lo que este fenómeno, por así llamarlo, es una cuestión que debe ser analizada con sumo cuidado por parte del cuerpo interdisciplinario de los Tribunales al momento de elaborar sus informes y por los mismos Jueces al momento de decidir, a fin de evitar adoptar soluciones estériles y poco efectivas.
Así y como una primera aproximación al tema, debemos tener presente, que cuando existe en el matrimonio, un intento de uno de los padres, de desviar el amor de los hijos contra el otro de los padres, es la voz de alarma, que nos puede indicar que estamos en presencia de una posible alienación parental .
El primero en dar un nombre a este fenómeno, fue el psiquiatra Richard Gardner, denominándolo "síndrome de alienación parental",
Según el citado profesional, la alienación parental es un proceso que consiste en programar a un hijo para que odie a uno de sus padres sin que tenga justificación, denominando “progenitor alienador”, al padre que provoca este síndrome y “progenitor alienado”, a quien lo sufre.

Fallo SCJBA prisión perpetua por homicidio (Dcho. Penal)

La SCJBA rechazó la condena a 25 años de prisión dictada por el Tribunal de Casación Penal e hizo lugar al recurso del fiscal, dictando la prisión perpetua para un hombre que mató a otra persona en un intento de robo.

Accidente de trabajar condena a Telefonica SA ( Dcho. Laboral)

La Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, hizo lugar a la demanda interpuesta por un trabajador y condenó, de manera solidaria, a la tercerista y Telefónica de Argentina S.A., por el accidente que sufrió al caer de un poste de teléfonos.


viernes, 16 de agosto de 2013

Despido Injustificado, fotos bebiendo en horario laboral y subidas a facebook ( Dcho. Laboral)

La Sala II del la Camara Nacional de Apelaciones de Trabajo, consideró injustificado un despido como fundamento que se subieron a Facebook las fotos de un empleado de un local de ropa, en la que aparecía tomando alcohol en horario laboral.

No corresponde reducir cuota alimentaria a pesar que la madre trabaje ( Dcho. Familia)

La Cámara Civil y Comercial de Morón resolvió en una presentacion efectuada por el actor, que no corrresponde reducirse la cuota alimentaria de su hija, so pretexto que la mujer tiene trabajo. 



martes, 13 de agosto de 2013

ESTADO ACTUAL DE CUPOS CUBIERTOS Y DISPONIBLES A TALLERES PRACTICOS


TALLER DE ORALIDAD: 50 % completo
TALLER DE DERECHO LABORAL: 50 % completo
TALLER DE DERECHO PENAL: 45 % completo
TALLER DE DAÑOS Y PERJUICIOS: 45 % completo
TALLER DE PROCESAL CIVIL:10 % completo
TALLER DE RÉGIMEN PATRIMONIAL MATRIMONIO: 15 % completo
TALLER DE DERECHO DE FAMILIA II (Dr. Claudio Garcìa): 15 % completo
TALLER DE MOBBING LABORAL: 10 % completo
TALLER DE DERECHO ADMINISTRATIVO: 30 % completo

Recordamos que quienes estén interesados en alguno o algunos de ellos, deben SOLICITAR ( por nuestro correo electrónico o imbox de face ( mensaje privado) o vía teléfonos de la entidad publicados en los afiches), NUMERO DE CUENTA DE CAJA DE AHORROS, CUIT, BCO Y CBU. a fin de realizar el deposito del PRIMER MES, luego, los restantes pagos se efectuaràn mensualmente en la sede de la entidad del 1 al 15 de cada mes, los días de cursadas respectivas.

TODOS LOS TALLERES ESTÁN DIRIGIDOS A: ABOGADOS INTERESADOS, NOVELES, RECIÉN RECIBIDOS ( con o sin matricula en trámite) Y ESTUDIANTES AVANZADOS DE LA CARRERA.

SE ENTREGA MATERIAL Y CERTIFICADO FINAL

CUPOS MÁXIMO: 20 participantes por taller sin excepción

LOS TALLERES DE ORALIDAD, MOBBING LABORAL, DERECHO LABORAL y FAMILIA están abiertos para otras profesiones afines a la temática, como así también a los estudiantes avanzados de dichas carreras ( por ejemplo: licenciatura en relaciones laborales, comunicación, etc).

POR INSCRIPCIÓN A MAS DE UN TALLER: 10 % descuento sobre total y por toda la duración del taller
MIEMBROS ADHERENTES A IPEM Y NUEVOS MIEMBROS QUE LO SOLICITEN (consultemos como): 15 % sobre el total ( descuentos no acumulativos)

domingo, 11 de agosto de 2013

TALLERES PRACTICOS

INFORMES, CONSULTAS E INSCRIPCIONES: ipem@live.com.ar o Tel.: (02284) 15-03769/479219 o en nuestro Blog: (ipemasoc.blogspot.com) o facebook: (ipemasociacioncivil) o Skype

PAGO DEL PRIMER MES: ANTICIPADO y PREVIO por: Depósito Bancario por ventanilla- solo Banco Galicia- o bien Transferencia electrónica por cajeros (Cualquier banco) o PC Banking transferencias entre cuentas. SOLICITAR NUMERO DE CUENTA, BCO. Y CBU por Tel., Correo o mensaje privado de Facebook.

DESCUENTOS: 10 % Si se inscribe en más de un Taller. Miembros Adherentes a IPEM y Nuevos Miembros que lo soliciten: 15 %. En más de un taller (descuentos NO acumulativos)


 BAJAR AFICHES 


sábado, 3 de agosto de 2013

TALLERES PRÁCTICOS IPEM ( INICIO DE LAS INSCRIPCIONES)

A PARTIR DE HOY, INICIAMOS FORMALMENTE LAS INSCRIPCIONES A LOS TALLERES PRÁCTICOS IPEM. Los interesados en participar, deben remitirnos su solicitud por imbox de facebook ( dejar mensaje privado) o bien por correo electrónico: ipem@live.com.ar o a través de cualquiera de los celulares que figuran en los afiches, requiriéndonos: NUMERO DE CUENTA, CBU, BCO Y CUIT respectivo a fin de realizar el pago previo del mes adelantado ( deben mencionar que taller o talleres se anotarán). Recuerden que por inscripción a más de un taller, el descuento es del 10 % sobre el total. Los miembros adherentes y nuevos miembros que así lo soliciten formalmente: 15 % sobre el total ( Ambos descuentos no son acumulativos).
A LOS QUE YA SE HAN PREINSCRIPTO PROVISORIAMENTE, se les solicita a cada uno, ratifiquen o rectifiquen los cupos solicitados en reserva, caso contrario, volveremos a ofrecer el citado cupo, si confirman sus lugares, se deberá realizar el pago del mes conforme indicamos anteriormente.
Finalmente, queremos recalcarles que tal vez el taller de familia (corso), pase a los días miércoles ( mismo horario) y Daños y Procesal Civil los jueves de 14.30 a 17.30 ( mismo día), esto lo estaremos definiendo a la mayor brevedad posible.
Asimismo y para aquellos que no han leído la aclaración anterior que hemos hecho, NO EXISTE SUPERPOSICIÓN DE TALLERES, los ofertados el mismo día y horario, se realizan semana alternada y tienen fecha de inicio distinta, ello origina que una semana se dicte clase en uno y la siguiente en el otro ya que las clases son QUINCENALES. Cualquier duda o pregunta que nos deseen realizar, nos dejan su mensaje por las vías comunicativas indicadas. CDIPEM

  
En el blog, te comentamos lo que hacemos en IPEM: Nuestros cursos, talleres y eventos académicos. Si lo deseas, puedes enviarnos tu solicitud de miembro adherente. También puedes leer doctrina, jurisprudencia y nuestros boletines informativos. ipemasoc@blogspot.com". Un blog de I.P.E.M....Iniciativa Profesional para El nuevo Milenio (I.P.E.M)

Suscripción vía Feed

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Get our toolbar!